lunes, 8 de agosto de 2011

TRATAMIENTO CONTRA LAS PULGAS









Si has hecho todo lo recomendado contra las pulgas y aún así tu mascota sigue teniendo pulgas periódicamente, aún hay algo que no has hecho.
Lo normal es que con las pipetas que se venden, administradas correctamente una vez al mes, nuestros animales no tengan pulgas.
Si a pesar de ponerles la pipeta mensual, sigue habiendo pulgas es porque algo falla. Lo más probable es que el ambiente en el que vive el animal esté lleno de pulgas.
















PARA ACABAR CON LAS PULGAS:



0. Asegurarnos de tener todos los animales de la casa bien tratados contra pulgas: leer bien las instrucciones de uso de cada producto y cumplirlas. (Cuidado con el baño porque reduce la eficacia de las pipetas). Si el problema lo tenemos desde hace varios meses y es muy persistente, existen medicamentos que esterilizan las pulgas del animal, de forma que no pueden criar en el ambiente, y ayudan con mayor fiabilidad a acabar con el problema. Pide consejo a tu veterinario o consulta con el Consultorio Veterinario Las Palomas.



1. Las pulgas ponen huevos en lugares: oscuros, calentitos y con polvo o suciedad. Primer paso: barrer y fregar bien debajo del sofá, de los armarios, de los muebles, de las camas, limpiar bien los pliegues del sofá y cualquier otro sitio que pueda proporcionar un lugar oscuro y protegido a las pulgas. Muy importante aspirar las alfombras o moquetas, el sofá y la cama de nuestros animales, así como lavar frecuentemente su manta. Así no dejaremos zonas de anidamiento de pulgas en nuestra casa.



2. Una vez esté todo limpio, hay que matar las pulgas adultas y las larvas: pulverizar todas y cada una de las estancias de la casa con un insecticida (las pulgas son insectos, por lo que valdrá un insecticida doméstico, aunque será de mayor eficacia si actúa también de forma específica impidiendo la reproducción de las pulgas). Después de pulverizar, mantener las puertas y ventanas cerradas durante 4 o 5 horas. Luego ventilar bien. Cuidado al pulverizar porque no debe haber ninguna persona ni animal en la habitación por riesgo de intoxicación.



3. Los huevos y las pupas son resistentes a los insecticidas, por eso hay que repetir las pulverizaciones después de 15 días, que ya habrán nacido la mayoría de los huevos. Para mayor seguridad, se recomienda llevar a cabo 3 pulverizaciones, a intervalos de 15 días entre ellas.



4. Las pulgas soportan mal las bajas temperaturas. Es una buena costumbre, dejar alguna ventana abierta de casa cuando vayamos a estar ausentes unas horas, durante los días más fríos del invierno, para que baje la temperatura de la casa e inhibir el desarrollo de las pulgas que pueda haber. Es una forma natural de romper con el ciclo y de ponérselo difícil a las pulgas.




Si tienes cualquier duda, consulta en tu clínica veterinaria, o con el Consultorio Veterinario Las Palomas

4 comentarios:

  1. necesito urgentemente que es bueno para las pulgas

    ResponderEliminar
  2. dushterya na vyatura18 de diciembre de 2013, 17:26

    Yo estoy probando algunas cosas.
    1ro aspirar todo lo que sean telas (camas, almohadas, sillones, sillas). 2do. Poner la ropa limpia en bolsas.
    3ro. Fui a una tienda veterinaria y compre un producto que se llama Tea Larvox, es un aerosol.
    4to compre otro producto que se llama echtol. Con eso estoy fregando pisos y pulverizo en cuanto lugar puedo. Y bueno, claro, las pipetas a los animales y controlo todos los dias que no se le hayan subido.
    Espero que te sirva (y a mi tambien :D )

    ResponderEliminar
  3. Bueno esta bien grasias por la información que me diste por que yo tengo una tortuga bebé y quería saber como se cuida
    GRASIAS

    ResponderEliminar
  4. Bueno esta bien grasias por la información que me diste por que yo tengo una tortuga bebé y quería saber como se cuida
    GRASIAS

    ResponderEliminar